Este último trabajo que estamos produciendo no es estrictamente de El Viaje Imposible Producciones Cinematográficas, que es la productora detrás de Blue y Malone. Esta vez me he encastado dentro de The Beat 7, que es la productora de animación vinculada a ESDIP, la escuela de animación más antigua de España (nada menos que treinta años formando dibujantes, ilustradores, animadores y creadores visuales) pero gran parte de la filosofía de producción 3d aplicada es la de El Viaje. Aquí algunas imágenes de la pre producción y diseño 3d
Hemos usado la nueva tecnología zremesher de Z-Brush, que me parece asombrosa, para construir diseños 3d en escultura digital que luego hemos adaptado al personaje de animación
Buena falta nos hubiera hecho contar con Gerardo y Jorge, los odtros dos tercios de El Viaje, pero esta vez me ha tocado capitanear la nave del 3d (nunca mejor dicho) a mi solo. Bueno… solo no. He trabajado con un buen equipo de alumnos valientes y currantes… entre ellos Cristina Pareja, Alejandro Herrera, Alicia Franco y el super todo terreno Daryl Ruíz.
Y además de ellos, he tenido una tripulación de profesionales nueva y flamante, ya que la verdadera revolución de The Beat 7 es precisamente esa, mezclar en un mismo lugar de trabajo a alumnos que quieren currar en el medio y a profesionales que quieren hacer pelis. Entre ellos Santi Velez, Victor Lorenzo…
Sebastian Urcelay a los mandos de modelados y layouts de infarto
y el super pos productor Jorge San Martín.
En el puente de mando, capitaneando junto a mí, he contado nada más y nada menos que con Mario Serrano, director del estudio The Beat 7 y Kenny Ruiz. El primero, director y animador de trayectoria implacable y el segundo uno de los autores de cómic y story artist de más talento a este lado del atlántico
Y aquí continua la saga entre El Viaje Imposible y The Beat 7. Los dos, Mario y Kenny van a formar parte de la secuela de Blue y Malone como os comenté en el post anterior. Como también lo hará el veterano detective Manuel Carbajo, que nos ha echado un cable con refuerzos de pospo en esta pieza.
Así que estos diez meses de durísimo trabajo no solo están produciendo un resultado que salta a la vista.
Están suponiendo un duro entrenamiento y perfeccionameniento para todo lo que va a venir más adelante, tanto en El Viaje Imposible como en ESDIP y The Beat 7. Investigación, estudio, pruebas y más pruebas. Nueva tecnología en texturado, set up, animación. Intensa exploración entre las fronteras del 2d y 3d, aplicando la tradición centenaria de los grandes maestros de la animación a un nuevo medio cuyas posibilidades aún estamos empezando a comprender. En definitiva… aquí en la mesa de dibujo y allí en el frío espacio interestelar… lo que hacemos es lanzarnos. Saltar al vacío. Hacia las estrellas…
0 Responses to “Muy pronto… Space Touch”