11
May
12

Este es un experimento. Empezado hace años, terminado hoy

Exterior

La primera vez estaba comprando el pan. Era sábado. Eran las once y dieciocho. Toda la gente se detuvo a su alrededor y se puso a recitar. Salió a la calle. Todos recitaban. Los coches detenidos, recitando. Un policía, una mujer con dos niñas pequeñas, un viejo con su perro. Unas niñas sentadas en un banco. Un grupo de adolescentes, dos psrejas de turistas nórdicos de mediana edad. Una señora muy vieja con su perro feo, tres trabajadores en las distintas alturas de un andamio, una muchacha bonita en una parada de autobus, un taxista, y otro más detrás de él. Todos recitaban. Nunca trató de explicarselo a nadie. Una vez le comentó algo a su padre, pero teniendo mucho cuidado de que este no pensara que de nuevo había vuelto a tomar drogas. Le sucedió otra vez, en el cine. Fue especialmente horrible, una pesadilla sin sentido. Ese día solo corrió y gritó. Un grito extranjero en medio de un homogéneo y constante gorgojeo que se extendía por todos los sitios, fuera a donde fuera. Todo el mundo. Absolutamente todos, en todos lados. Fue una especie de vómito vocal, de un sonido particularmente horrible e inhumano. De hecho, varias gargantas cedieron y se desgarraron. Él intentó esgrimirlo como prueba, pero parece ser, mala suerte, que un virus de orígen nórdico provoca exactamente esos mismos daños. la simultaneidad, después de su sofocón fue algo imposible de demostrar. No todo el mundo se rasgó las cuerdas vocales. Solo algunos niños, algunos adultos y muchos viejos. Por demás, coincidentes con poblaciones de riesgo.

Una noche, sacando al perro, vió a una mujer preciosa cantando algo horrible. Ya hacia dos años que vivia el fenómeno y había desarrollado una especie de instinto de duración. Violó a la mujer miestras ella estaba en su éxtasis. Fué una experiencia que no le compensó la ruindad, pues el placer fue escaso e incómodo, pero él se convenció de que no había sido una violación en sentido estricto. Además estaba tan enfadado que se exculpo solo con el rencor que el generaba ser el testigo, el superviviente, el distinto.

El ataque definitivo le sorprendió en plena noche. Según pasaban los días y todos los seres humanos del mundo seguían en pleno espasmo comenzó a desesperarse. El cántico era además el peor con diferencia. Un gorgojeo como de cuervo, como de grulla muriendo. A las pocas semanas empezó a ver desplomes, y muertos que sin embargo seguián moviendose horas. Todo había desaparecido ya. Curiosamente el aire estaba limpio en la ciudad, y las plantas verdes y brillantes. Duro cuerdo ocho meses. Mato a varios por esa época. Se volvió completamente loco en dos años, y empezó a imitar elñ gorgojeo y el baile. Quería ser uno más. Lo necesitaba. El ataque cesó poco después. Sí había pruebas. Sí había evidencias, pero habia muchos locos. Nadie sospecho que uno de ellos era un falso bailarín, el único superviviente, el único testigo. Él no supo dejar de fingir


1 Response to “Este es un experimento. Empezado hace años, terminado hoy”


  1. 1 Carretera
    junio 12, 2012 a las 3:04 pm

    Crítica.:
    en tu texto hay ritmo, soledad y conciencia, algo que puede dar miedo, pero también hacer crecer a los hombres (y a las mujeres…).
    Lo que más miedo da, es no poder dejar de fingir, sobre todo si la conciencia no llega a dormirse nunca. Mucho más temible que rasgar gargantas, y quizás más que violar o que vivir rodeados de locos.
    Gracias por el relato.
    B.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: