03
Oct
11

que cosa maaaas bonita de corto, por el amor de Dios

pues no se vayan todavía, aún hay más…

 


4 Responses to “que cosa maaaas bonita de corto, por el amor de Dios”


  1. 1 nachonacho
    octubre 3, 2011 a las 3:17 pm

    si que es chulo si XD

  2. octubre 5, 2011 a las 9:41 am

    Aún a riesgo de ganarme la enemistad de un tío con la capacidad torácica de un bisonte, voy a atreverme a decir que ante estos cortos sólo experimento una amarga sensación de deja-vù, de que ya me lo han vendido antes. No es que me yo considere un dibujante de la hostia, de hecho, mi única aspiración artística es dibujar un poco bien chicas rellenitas, pero intento desde mi falta total de técnica buscar soluciones nuevas a cada problema, y lo único que encuentro en estos cortos son fórmulas magistrales, más trabajo de laboratorio farmaceutico que de químico investigador, repeticiones machaconas de esquemas cuya eficacia se ha demostrado.
    Pero este tema creo que sería más interesante hablarlo con un café de por medio!!! ^___^

    • octubre 6, 2011 a las 3:55 pm

      Querido amigo Mister A. Estos dos cortos son íntegramente españoles. En un país como el nuestro, alcanzar estos niveles de calidad, es innovación en si mismo. No se trata de bocetos, ni de “tengo una idea genial”. Se trata de “sabemos y podemos hacerlo”. Hacer las cosas, acabarlas, es verdaderamente revolucionario aquí. Puedo estar de acuerdo en que se ve algo de fómula por detrás, lugares comunes, algo de farmacia… pero yo también percibo eso en Pixar, en Steven Spielgberg, en Nolan o en Cartoon Network. Ellos también usan fórmulas muy palpables y reconocibles (clásicos del cine, cartoon clásico, jim henson en personajes, el propio argumento de Gumball no deja de ser Los Simson o Los Picapiedra).

      El corto español “Atención al Cliente” tenía mucho en común con la recién estrenada “Bienvenidos a Belle Ville” y para mi eso no le quitaba ni un ápice de su merito ni atractivo.

      Todo el mundo dice que Blue y Malone son una mezcla de Frostis y Snoopy pasados por la turmix de Monster con una pizca de Hong Kon Phooey. A mi me parecen estupendas referencias.

      Hay un cierto estilo a Klasky Csupo en Las Cuevas y me parece genial… porque adoro a los Rugrats, los Thomberrys y ese estilo de personajes y animación. Y eso solo me da más ganas de ver más Cuevas

      Y siempre se ha comentado el parecido de Wall-e a Cortocircuito y la poca originalidad de Roger Rabitt. Cortocircuito es una película chachi a tener como referencia y qué decir de Roger Rabitt… la mejor peli de Zemekis con diferencia. Todo lo que ha hecho después, por innovador que sea, es horrendo!!

      Kung Fu Panda es fórmula, y mola. Como Entrenar a tu Dragón es fórmula y mola…

      En fin, que prefiero fórmulas que funcionan y trabajo duro… que cine español de drama social al uso… deslabazado, incoherente, endogámico y alejado del público.

      En resumen: Sí, pero no. Hay que buscar lo original, eso es importante… pero hay que hacer las cosas bien, que funcionen… eso es urgente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: