22
May
11

el espectáculo debe continuar

Algunos de los artistas detrás de la creación de Clanners decidieron pasarse por Sol el viernes por la noche, después, eso sí de un intenso debate tras la jornada laboral, donde quedó expresada una disparidad importante de opiniones.

y el sábado por la mañana, Miguel Torres director de la sala teatro-escuela Lagrada, impartio para el equipo de animación de Clanners una master class especial de técnicas de interpretación aplicadas a la animación. Veo creación, arte, compromiso artístico y creativo. veo a un grupo de currantes muy dispuestos a aprender a evolucionar, a convertir a los Clanners en personajes que le hablen a los niños de verdad e ilusión.

El sábado por la tarde, un reportaje sobre Clanners es emitido en Miradas 2, programa de La 2 (lo podéis ver en el 08: 25, del video del siguiente enlace)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/miradas-2/miradas-2-huele-primavera-21-05-11/1107979/

El sábado por la noche, vuelo a asistir a las movilizaciones del 15M en la puerta del Sol. Y la autenticidad y pluralidad del movimiento vuelve a emocionarme mucho.

Veo menos cervezas en manos de treintañeros algo descreídos y fiesteros que el día anterior. De hecho, vemos muchos menos descreídos y fiesteros. Los vendedores de latas venden agua también, y eso es un buen síntoma. Veo de nuevo mucha reflexión, mucha pureza, expresión e imaginación allá donde miro

Paso parte del domingo trabajando de nuevo en el corto. Sigo re montando una secuencia, mientras Gerardo, George, David, Alejandra, y los Nachos continúan con los trabajos de promoción, finalización del render, estudio de la distribución. Al medio día escucho esta canción…

…y me entran un poco ganas de llorar. Porque necesito que Blue y Malone estén en la pantalla. Que resuelvan su caso. Que la gente les conozca. Necesito que dejen de ser nuestros y que sean del mundo. Siento que esa es nuestra aportación, esa es nuestra contribución. Después me marcho a ver a mi familia, y miro el cielo y el campo

Me maravillo con el cielo, con la forma de las nubes, con la primavera y las tormentas lejanas. Imagino el mundo y sus problemas como una gran producción. Hay que tener paciencia, como en la producción, y cuidar el detalle, como en la producción… y mirar lejos, a largo plazo, y no desfallecer ni rendirse. Y tener claro que habrá muchos momentos muy duros, muchos retrasos, muchos problemas… pero la imaginación estará ahí. Buscar e intentar. No rendirse. leer y estudiar, solucionar. Aprender. Como decían los Mondoshawah en el quinto elemento

“El Tiempo no es importante, la vida es importante”

Esta semana: MÁS   HISTORIETA, MÁS ENCICLOPEDIA, MÁS BLUE Y MALONE… Y EL ESTRENO DE CLANNERS.

Aquí… en tu blog.


0 Responses to “el espectáculo debe continuar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

mayo 2011
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: