16
May
11

lo que da de sí un domingo en madrid

Siempre me quejo de lo engorroso que es vivir en esta ciudad… pero un día así, solo es posible en una ciudad como Madrid

A las 11 de la mañana, tuve en honor de asistir a una master class de Alexandre Pequeno Nogueria, campeón siete veces de MMA de Japón (shooto). Un verdadero maestro de la Luta Livre y el Brazilean Jiu Jitsu sin judogui (sin traje de judo). Aprendimos muchísimo y lo pasamos realmente bien.

Es cierto que las Mix Martial Arts son un tipo de competición muy violenta (no pongo ninguno de los combates de Alexandre porque este blog a veces también lo leen niños) pero también es verdad que son una competición muy auténtica, que pone en valor real técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Lo increíble del Jiu Jitsu es su capacidad intrínseca de hacer que el intelecto venza a la fuerza, de forma completamente real.

El que piense que esto nada tiene que ver con el cine, le recomiendo ver red belt del gran David Mamet, cineasta y practicante de Jiu Jitsu Brasileño, al igual que yo

http://www.labutaca.net/films/61/redbelt1.php

Bien, seguimos la ruta. A las 14: 30 me entrevisto con Alfonso y Hugo, los realizadores que El Viaje Imposible tiene realizando la acción del friki de la fnac

Una acción verdaderamente intrigante… que tiene algo más allá de la maniobra publicitaria al uso ¿quién no ha soñado vivir dentro de unos grandes almacenes? pues nuestro friki lo está haciendo realizad. Van ya 5 días sin salir de la fnac. Charlas de cine, clases magistrales de stand up comedy, sesiones maratonianas de música y videojuegos. Una extraña aventura urbana en el centro de Madrid.

http://www.yovivoenfnac.es/

Y después, por paradójico que pueda parecer

una manifestación convocada sin el auspicio de ningún partido, ninguna formación política. Un movimiento puramente denunciante. “A quien pueda interesar”. Ciudadanos anónimos expresando que no comprenden el funcionamiento de la crisis, sus causas reales, su origen verdadero, las medidas adoptadas para paliarla, y los sacrificios exigidos: ni quien los exige, ni quien debe o no sacrificar qué. Muchas preguntas… y básicamente nada más.

Un domingo en Madrid. Una sola persona. Artes Marciales. Publicidad. Denuncia social ¿Contradictorio? ¿Estrambótico?

En cualquier caso, y si ningún villano lo remedia… MAÑANA VOLVERÁ NUESTRA HISTORIETA FAVORITA A PONER ORDEN EN ESTE CAOS!!!!!


1 Response to “lo que da de sí un domingo en madrid”


  1. 1 ipotxa
    julio 10, 2011 a las 4:51 pm

    Booooaaaaaa Abraham. Domingo curioso, sí, y además coincidimos en dos de esos lugares. Lo de contradictorio y estrambótico, bueno, todos lo somos en mayor o menor medida. Ahí está parte de la gracia de este juego…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

mayo 2011
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: