Siempre me quejo de lo engorroso que es vivir en esta ciudad… pero un día así, solo es posible en una ciudad como Madrid
A las 11 de la mañana, tuve en honor de asistir a una master class de Alexandre Pequeno Nogueria, campeón siete veces de MMA de Japón (shooto). Un verdadero maestro de la Luta Livre y el Brazilean Jiu Jitsu sin judogui (sin traje de judo). Aprendimos muchísimo y lo pasamos realmente bien.
Es cierto que las Mix Martial Arts son un tipo de competición muy violenta (no pongo ninguno de los combates de Alexandre porque este blog a veces también lo leen niños) pero también es verdad que son una competición muy auténtica, que pone en valor real técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Lo increíble del Jiu Jitsu es su capacidad intrínseca de hacer que el intelecto venza a la fuerza, de forma completamente real.
El que piense que esto nada tiene que ver con el cine, le recomiendo ver red belt del gran David Mamet, cineasta y practicante de Jiu Jitsu Brasileño, al igual que yo
http://www.labutaca.net/films/61/redbelt1.php
Bien, seguimos la ruta. A las 14: 30 me entrevisto con Alfonso y Hugo, los realizadores que El Viaje Imposible tiene realizando la acción del friki de la fnac
Una acción verdaderamente intrigante… que tiene algo más allá de la maniobra publicitaria al uso ¿quién no ha soñado vivir dentro de unos grandes almacenes? pues nuestro friki lo está haciendo realizad. Van ya 5 días sin salir de la fnac. Charlas de cine, clases magistrales de stand up comedy, sesiones maratonianas de música y videojuegos. Una extraña aventura urbana en el centro de Madrid.
Y después, por paradójico que pueda parecer
una manifestación convocada sin el auspicio de ningún partido, ninguna formación política. Un movimiento puramente denunciante. “A quien pueda interesar”. Ciudadanos anónimos expresando que no comprenden el funcionamiento de la crisis, sus causas reales, su origen verdadero, las medidas adoptadas para paliarla, y los sacrificios exigidos: ni quien los exige, ni quien debe o no sacrificar qué. Muchas preguntas… y básicamente nada más.
Un domingo en Madrid. Una sola persona. Artes Marciales. Publicidad. Denuncia social ¿Contradictorio? ¿Estrambótico?
En cualquier caso, y si ningún villano lo remedia… MAÑANA VOLVERÁ NUESTRA HISTORIETA FAVORITA A PONER ORDEN EN ESTE CAOS!!!!!
Booooaaaaaa Abraham. Domingo curioso, sí, y además coincidimos en dos de esos lugares. Lo de contradictorio y estrambótico, bueno, todos lo somos en mayor o menor medida. Ahí está parte de la gracia de este juego…