14
May
11

lina morgan y dreadstar


Ayer paseaba por la noche frente al teatro La Latina y pensaba na vez más en lo poco que ha agradecido el público general y el de Madrid en particular lo mucho que Lina Morgan ha hecho por el teatro en esta ciudad durante tantos años. Lina Morgan no es mi artista predilecta, y no comparto totalmente su visión del teatro y de la escena, pero jolín, la considero una parte importante de la historia del teatro, la comedia y el humor en este país. Ahora el teatro ya no es suyo… y no recuerdo que nadie la haya hecho ningún homenaje, ninguna mención. Vaya una obación desde este humilde blog a una artista tan trabajadora y comprometida con el medio, durante tantos, tantísimos años… entre otras cosas, la primera artista teatral en retransmitir un espectáculo en directo a toda España…

Y sin que tenga nada que ver, os paso la referencia de un cómic casi olvidado que he estado releyendo.

Encontré en la biblioteca Jose Hierro (una buena receta contra la piratería, las bibliotecas) un tomo recopilatorio de Dreadstar de Jim Starlin. Aventura, rebelión, ciencia ficción…

Este cómic de estética y grafismo bastante pasadillos ya, y apariencia de superhéroes musculados, esconde en realidad una epopeya galáctica con un argumento estupendo, donde la malvada Iglesia de la Instrumentalidad, capitaneada por el siniestro Señor Papal lleva doscientos años arrasando la galaxia en una guerra absurda contra la Monarquia, y el comando revolucionario de Vanth Dreadstar y sus compinches prófugos (entre ellos el extraño Syzygy Darklock)

tratan de detener la infamia, con poderes místicos, psiónicos, espadas mágicas, naves estelares y combates implacables.

Recuerdo  ovación desde este (de nuevo) pequeño y humilde blog a los creadores como Jim Starling, que han viajado a mundos no soñados combatiendo la injusticia desde una mesa de dibujo.


0 Responses to “lina morgan y dreadstar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

mayo 2011
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: