23
Dic
10

de aliens, luces y claro, también lanzamientos

No todo van a ser porcentajes y recaudaciones. Os cuento cómo estamos organizándonos para iluminar la secuencia final, el climax de acción del corto.  Se trata de una secuencia con unas necesidades muy especiales. En fín, no quiero destapar nada – aunque ya hemos visto todos al bueno de Mort bajando al sótano- pero iluminando el extraño mundo que le aguarda ahí abajo, tenemos nada menos que a Borja Veganzones, Nachete, Nachonacho, Eugenio Galdeano, Marcos Francos, Iñigo Cores, Jorge Medina y un servidor contando, por supuesto con la colaboración especial guess star de Jorge Carrión, nuestro director de fotografía.

Total, un montón de gente de distintos perfiles que pasan casi todo el tiempo trabajando los unos a muchos kilómetros de los otros. Se trata de una secuencia que es fotorrealista, pero además en ella buscamos un uso muy narrativo de la luz, que tiene que evolucionar a través de la secuencia plano a plano, luego no nos vale un set de luces estandar ¿Y qué hemos hecho para solucionarlo? pues ir a las referencias. A los maestros. Hemos tomado como modelo la película en la que se inspira esta secuencia, Alien, y de ella hemos aislado secuencias y planos precisos, y los hemos tomado como modelo para nuestros planos. Os diré por ejemplo que el plano 19_07 es así

El 19_p09 es así

y el 19_13 es así

Ninguno de los presentes hemos abordado nada así jamás. Ninguno hemos trabajado en super producciones americanas (bueno, ni americanas ni de ningún otro sitio), y ni siquiera somos iluminadores super expertos. Muchos hacen de todo, otros se están especializando justo ahora. Sencillamente estamos explorando, experimentando. Guiándonos por nuestro instinto e inventando el camino. Tratando de deducir cómo, de qué forma. Mucho es ensayo error… pero también hay dosis de deducción… de desatornillar Alien y entender qué usaron aquí, como consiguieron esto, qué hicieron para levantar la figura, teñir el fondo, conseguir ese volumen, dibujo del rostro, atmósfera, delirio. Os puedo asegurar que es un proceso tan apasionante como cansado.

POR TODO ELLO, SERÍA GENIAL CONTAR CON TODO EL APOYO POSIBLE EN

http://www.lanzanos.com/proyectos/blue-malone-detectives-imaginarios/

(que bien traído ¿eh?) Llevamos un 16% de los fondos, 940 euros, y quedan 35 días para terminar. O se produce un milagro, o no llegaremos. Mucha gente está teniendo problemas con paypal, pero queremos aclarar que es un sistema muy extendido y que tiene todas las garantías. De todas maneras, Gerardo está ideando un usuario genérico o algo así, para tratar de llegar a todo el mundo. Este blog lo leemos más de cuatrocientas personas; no es necesario aportar una gran cantidad, con un euro de cada uno, ya habríamos avanzado un buen porcentaje. Anímense Damas y Caballeros. Tal como dijo mi buen amigo Carlos en un comentario el otro día, apadrinen un detective estas Navidades, que está de moda. No se arrepentirán. El momento es histórico de verdad. No solo por nosotros. Si nosotros conseguimos los fondos, esto animará a otros, y si hay algo que de verdad a este país le hace verdadera falta ES GENTE HACIENDO COSAS, EMBOLAOS, QUIMERAS, UTOPÍAS, SUEÑOS Y EMPRESAS!!!!

Damas y Caballeros, sea como fuere, no dejen de visitar mañana el blog, y descubrir una edición especial de nuestra tira humorística, con el penúltimo episodio de la saga navideña de Blue y Malone, los detectives que investigan cosas ininvestigables!!

Un abrazo y buena noche para todos, especialmente para ti, estés donde estés.


1 Response to “de aliens, luces y claro, también lanzamientos”


  1. diciembre 30, 2010 a las 11:11 am

    Hola a todos! Si teneis en vuestras filas a Borja, desde luego, estoy aun mas convencido de la calidad tecnica que tendra el proyecto, y eso que no he vista nada de nada.

    Vaya alineacion de cracks que teneis ahi metidos en tan pocos metros cuadrados…y yo aqui Diseñando Web y haciendo Animacion en After…xD.

    A ver si mostrais algo ya o algo, que yo por lo menos estoy al tanto de las novedades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

diciembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: