24
Oct
10

arriba y abajo

De repente una duda. De repente una sombra… el payaso vale lo que vale la risa, lo que vale su cuento, su cabriola lanzada al aire. Hay un segundo de silencio. El público contempla enmudecido. La realidad se detiene como reventada, esparcida en trocitos. El payaso mantiene su mueca, solo en la escena. Ese segundo se hace casi infinito, parecen pasar no veinticuatro, sino dos mil fotogramas. Las pupilas del payaso se hacen chiquititas como alfilerazos.

Nadie ríe. Se acabó la vida. No más luces. No más pintura, ni cafés en bambalinas, no más ensayos, no más viajes a ciudades anónimas, no más público, no más público, nunca más. De pronto, una niña se ríe y aplaude en la sexta fila. Después dos. Después diez y después cien. Todos aplauden. El payaso se mueve y llora. Luego saluda. ¿Pagará el alquiler con la función de hoy? a duras penas… pero eso, eso no importa… no importa nada… porque habrá más mañana… habrá público… habrá risa… habrá función.

Oh Grandes Maestros…  Inefables Santos!!! os invoco!!!

Dadme vuestra bendición, vuestra inspiración. Dadme la risa. Os prometo que aprenderé, mucho más. Confiad en mí.  Sí, lo sé, he revisado la copia de trabajo del corto. Ahora aún no… lo sé… pero dadme un poco más de tiempo. Un mes, dos.  Se reirán… os lo prometo. Y después mejoraré, más y más y más.  Por favor, confiad en mi… dejad que siga mi función. Es todo lo que tengo. Todo lo que soy. Todo lo que siempre quise ser: payaso


0 Responses to “arriba y abajo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: