17
Oct
10

El Viaje Imposible en el II Mercado de Animación, 3D y Videojuegos de Segovia

Segunda colaboración de los miembros de EVI en una ponencia con 3D WIRE

La charla fue similar al taller que impartimos en la pasada edición de Animadrid. La hora, al ser algo más favorable, hizo que hubiera una asistencia bastante mayor de público. La sala estaba verdaderamente repleta, con una participación bastante activa (si se ríen, todo va bien)… y eso que uno siempre tiene la sensación de que hay pensamientos que pululan por las cabezas de los asistentes del tipo “Dios mío, meterse en semejante lío, estos tíos están locos” o “¿pero de qué porras están hablado? ¿qué rayos es eso del crowdsourcing?”… en el fondo se trata de colaborar, compartir, aprender unos de otros, y podemos decir que es un objetivo que cumplimos. Lo contamos todo, desmenuzamos nuestros procesos con minucioso detalle… pero en ocasiones uno se plantea, no ya si nuestra experiencia es transmisible, sino si es recomendable hacerlo.  ¿A quién le deseo yo embarcarse en algo como lo que tenemos entre manos? bueno pues sí… sí lo recomiendo… pero con contraindicaciones y efectos secundarios muy a tener en cuenta.  Si alguien estuvo en la confe y quiere aportar feedback, por favor le invoco a hacerlo!! manifiéstate!!

En el apartado networking tuvimos ocasión de charlar con Chelo Loureiro, una de las productoras más importantes de este país, pasando por haber colaborado en la primera película de Rodrigo Cortés (cerrar este blog e ir a ver Buried ahora mismo).

Compartimos una cerveza con Dani y Claudia del cortometraje  “Como El Crudo”. La gente de Kandor encantadora (María Luisa Molina), como suele ser habitual (Manuel, Raúl… son todos unos currantes de primera, saludo de admiración desde este blog). Salomé, volvimos a recomendarte encarecidamente… ya verás como esta vez sí que sí.  En fin, la organización estupenda, la comida genial… es alucinante ver en la mesa de allá al tío que diseñó a Pocoyo… ¡larga vida a este mercado segoviano!

Se me escapó por los pelos Enrique Gato, el director de Tadeo Jones, con quien tengo muchas ganas de cambiar impresiones, y dentro del extenso equipo de Jelly Jam, me hubiera gustado mucho saludar al estupendo Javier Salvador, que trabajó para nosotros en el corto  en story board y modelado de personajes. Otra vez será…¡Ah y enhorabuena a “Homeland” de Juan de Dios Marfil que se llevó el premio al mejor cortometraje

O dejo algunos links y noticias interesantes:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=555692

http://www.publico.es/culturas/340910/segovia-animada-y-en-3d

http://www.jellyjamm.com/

http://www.tadeojones.com/


1 Response to “El Viaje Imposible en el II Mercado de Animación, 3D y Videojuegos de Segovia”


  1. 1 Goncho
    octubre 18, 2010 a las 4:21 pm

    Estoy esperando tu comentario sobre MACHETE
    Grandísima


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: