22
Jul
10

vaya par de gayers

Pues así de duros son los comienzos, señoras y señores. Aranjuéz. 21 de Julio. 40º a la sombra, y si estas en un primero sin aire acondicionado, 20 metros cuadrados y seis máquinas encendidas,  pues ahí te ves animando de diez de la mañana a once de la noche, descamisao como los albañiles, sí señor… con solera española.

A ver, que no pasaría nada… pero vamos, que Fran y yo aún no hemos traspasado los límites de nuestra sexualidad. También os digo que todo es cuestión de grados de temperatura. A mi me empiezan a hervir las neuronas, y prueba de ello es que me ponga a colgar fotos tan patéticas y vergonzosas para los cienes de lectores del blog, muchos de ellos amigos y compañeros de profesión. Pero un compromiso de autenticidad mueve los clics de mi ratón. Estoy decidido a narrar paso a paso y golpe a golpe el proceso de construcción de esta aventura. Algún día nos resultará entrañable. Hoy, creo que damos entre lástima, algo de miedo (por el desequilibrio mental) y bastante vergüenza, ajena y propia.

Pero no voy a dejar que pellejos blanquecinos y resbaladizos sean el único contenido de este absurdo post. Quiero iniciar una de esas listas prometidas y requeridas tantas veces por algunos amigos (tampoco lo entiendo, están hechas solo en base a mis o nuestros gustos). Así que después de esta última foto de mi cangrejosa espalda tostándose al sol…

… y a propósito del estreno hoy mismo de Toy Story 3 -la veremos todos los evis el sábado en gran peregrinación, seguramente a Kinépolis Madrid)- aquí vaaaaan:

LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS SEGÚN FRAN Y YO

Teniendo en cuenta por un lado, que, como dice el admirado Manuel Cristóbal,  la animación es una técnica, no un género, pero por otro, que no todo el mundo tiene que conocer esta gran verdad (pues nadie está obligado a ser experto en nada) nos lanzamos a escribir esta lista mezclando géneros, públicos, técnicas y temáticas, solo para polemizar con todos vosotros cuales son según nuestro criterio, las diez mejores películas de animación de todos los tiempos. El orden no significa jerarquía, simplemente son diez joyas:

  • El Libro de La Selva
  • Cuando el viento sopla
  • El Gigante de Hierro
  • Mi vecino Totoro
  • Toy Story
  • Wall-e
  • Bienvenidos a Belle Ville
  • Monstruos S.A.
  • Tokio Godfathers
  • Pesadilla Antes de Navidad

Una  breve sublista para las casi casi, o sea las descartadas por los pelos, incluye Akira, El Viaje de Chihiro, Buscándo a Nemo, Bambi, El Gato Fritz, Porco Rosso, El Rey León, Quién Engañó a Roger Rabitt, Ratatuille… en fin. Espero que la polémica esté servida, y cuento por lo menos con dos o tres comentarios de Pepa, Salomé y David Priego discutiendo acaloradamente esta lista. Un abrazo a todos desde el infierno… y que viva la animación!!!!

P.D. : http://uk.movies.ign.com/articles/650/650717p1.html


20 Responses to “vaya par de gayers”


  1. julio 22, 2010 a las 10:39 am

    Ay omá que ricos piratas!!! 😛

  2. 3 Carlos
    julio 22, 2010 a las 10:42 am

    Oye, ya que estáis descamisados, aprovechad y haced un calendario Mortando y Malone para sacar fondos… 😀

    Posad en cada página en plan sugerente con uno de los personajes, y así nos dais más material para descoj… para ver más del corto…

    ¡Animo! Que el calor es mú malo… y rodeado de ordenatas peor…

    • julio 22, 2010 a las 10:49 am

      Madre mía, que error he cometido… si es que hay que ponerle límites a la sinceridad. Reiros reiros…. que estáis en vuiestro derecho ;)… y que sepas que en lo del calendario, también aceptaremos colaboraciones que tú estás de muy buen ver chaval!!! 😉

  3. julio 22, 2010 a las 11:09 am

    Menos mal que vuelvo hoy… esto se me está desmadrando! Fraaaan que el gordito es mi noviooooooooooo

  4. julio 22, 2010 a las 11:20 am

    conque currando, ein? 😛

  5. julio 22, 2010 a las 11:53 am

    esosssss culazosssssssssssssss!!!, ainomaaaa que riccoooooo, tais pa mojaros con pan!!!!!!. jajajajaja, después de mis piropos… crees que estoy preparada pa cambiar de profesión??
    besos y ÁNIMOOOOOOOOO, tengo mil ganas de verlo

  6. 9 Alejandra GU
    julio 22, 2010 a las 1:23 pm

    Al Kinépolis fuimos contigo a ver 300 y desde entonces he decidido ver todas las pelis dignas de multicine contigo…. Bss

    • julio 22, 2010 a las 5:19 pm

      Ja Ja! Alejandra, ten encuenta que este es un foro un tanto especial. Creo que al 70% de la gente que lee y escribe en este blog también les gusto de mucho a muy mucho 300 (creo) y son todos muy entusiastas. Reconozco que es una peli en la que hay que valorar ciertas cosas, más o menos como Avatar. No es un gran guión, de acuerdo, pero creo que es una gran peli, es un gran espectáculo. Desde luego si te apuntas el sábado al Kinolis a ver esta gran obra de arte y ensayo que va a ser Toy Story yo estaré encantado!!! en buena compañía todo mola más!!!

  7. 11 Gerardo
    julio 22, 2010 a las 3:08 pm

    Me llena de ORGULLO y satisfacción…

  8. 12 Fran
    julio 22, 2010 a las 9:31 pm

    jaaja,todo tuyo Pilar!! que a mi los lobos no….. 😉

    Mi peli preferida creo que es UP y ni la puso en las “casi” el zinguanguano…..los perros a mi me molan! 😀

  9. 13 Alejandra GU
    julio 23, 2010 a las 2:29 pm

    Este finde nos subimos a la sierra con tu amigo David y su preciosa niña, y sin embargo mi sobrina, pero le digo a ver si nos apuntamos porque puede estar divertido…. no???
    Te sigo a partir de ahora. Y sí…. yo también hubiese puesto Up! en esa lista.

  10. julio 24, 2010 a las 11:16 pm

    Donde esta la Bella y la Bestiaaaa! Insensatos!! Creo q, en su dia, la vi de mi VHS como 12 veces!!!
    Yo estoy igual que vosotros cuando curro desde casa… Como las vistas ortográficas, el ventilador es nuestro amigo!… 🙂

    • julio 26, 2010 a las 10:50 am

      Bueno pues a decir verdad Javi, La Bella y La Bestia no estuvo en nuestras listas. Es una peli que a mi cuando la vi me gustó muchisimo, pero que viéndola con el tiempo, y analizándola, la he notado animada con plazos muy estrechos, es decir apresurada. Hay planos donde los personajes casi bailan de los modelos (cosa que también sucede en Atlantis). Pero desde luego es una gran peli. Aceptamos la crítica, y tomamos nota

  11. julio 26, 2010 a las 10:39 am

    Adoro “Cuando el viento sopla” y me encantó “El gigante de hierro”. Me quedan por ver un par de ellas y saber de la existencia de 1 de tu lista.

    Y NO ENTIENDO POR QUÉ NO ESTÁ “VAMPIROS EN LA HABANA”. A nivel de guión, de animación, de contexto, me parece revolucionaria!!!

    • julio 26, 2010 a las 10:55 am

      Pues tienes toda la razón. Vampiros en la Habana es un pedazo de peliculón y habiendo estudiado en Cuba y conociendo personalmente a Juan Padrón (estuve con él en su estudio y tengo un El Pidio Valdés firmado por él) no tiene perdón de Dios. Bien, bien, esto casi se merece una modificación de la lista.

      A decir verdad, le debo también una disculpa a Fran. Él piensa que fui un poco dictador yq ue dejé algunos de sus títulos en el tintero. Dos fundamentales eran Up y El Rey León. Tampoco incluímos a La Sirenita, que en cuanto a público debería estar la primera de la lista. En fin, meditaremos…

      • julio 26, 2010 a las 11:01 am

        eres un cabronazo (desde el cariño) que me sobrepasa. ¿Has conocido a Juan Padrón? No tienes perdón (y te acabo de hacer una rima y todo).

        A mí la verdad es que me decepcionó mucho La Sirenita. Ese final me dejó fría. Pero oye, fue un hito, no lo niego.

        Y bueno, voy a hacer mi pequeña aportación patriótica y voy a poner a Mortadelo y Filemón:

      • julio 26, 2010 a las 2:28 pm

        Voy a buscar mi foto con Juan Padrón, la voy a escanear y la voy a colgar nada más que para “hacerte feliz”

  12. julio 27, 2010 a las 10:25 am

    Me sorprendió ver Totoro, Tokyo Godfathers y Las tripletes de Belleville
    Una buenisima gran selección….la primera no es una rareza (ahora Ghibli esta haciendose “famosillo”, yo es que soy una enamorada de Ghibli) pero las otras dos son poco conocidas y estoy con vosotros BUENIIISIMAS

    Yo quizá añadiria Ponyo porque, aunque se ha criticado mucho, a mi me impresiona como en la era del ordenador han apostado por lo manual…solo por eso y por los maravillosos fondos a lapices de colores y acuarela de Kazuo Oga; merece la pena.
    En el apartado japo ademas está muy muy bien Tekkon Kinkreet, con unos encuadres atrevidos y movimientos muy elasticos.

    A mi es que me hablais de animación y me pierdo jejeje
    Me han encantado estos posts, siempre es curioso ver el lugar de trabajo de cada uno y vosotros lo teneis muy bien montado 😉 suerteee con ello!! estaré atenta a nueva información ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: