04
Jul
10

PARTIDOS DIFÍCILES

No soy futbolero de pro, pero la verdad es que en mi casa se ha seguido a la selección desde que era niño, de modo que en la copa de Europa y ahora en el mundial, he visto los partidos con toda la parafernalia y celebración.

El partido contra Portugal fue un ejemplo de perseverancia y tesón y jolín… el partido de ayer nos hizo sufrir a todos hasta el final. Ni corto ni perezoso voy a platar aquí un simil futbolístico para con la productora.

Los partidos que estamos jugando nosotros con el corto están siendo así de dificiles. Nos faltan apoyos, medios, respaldo. No es cuestión de ser quejica, ni se consigue nada con lamentanciones… pero quiero compartir con todos vosotros que sacar esto adelante, algunos días se hace duro, durisimo. Gerardo, Jorge y yo llegamos a enfrentarnos y discutir muy vivamente (el viernes casi nos matamos). Y es lógico. Lo dan nuestros puestos. Yo tengo que luchar por la narración y la calidad del corto por encima de todo. Jorge se encuentra envuelto en mares de problemas que tiene que resolver sin el tiempo ni los medios suficientes. Gerardo es el responsable de que sea viable, de que lleguemos en fechas y presupuesto, y ambos piensan  que se han de hacer sacrificios. Esta semana ha sido angustiosa. La calidad que buscamos es enorme. La apuesta es hacer un corto que haga a la gente viajar, sin concesiones, sin “para cómo está hecho”. No. Un producto de verdad. Una película corta. De animación.

Ayer leí en una entrevista de Alex De La Iglesia que el buen director de cine no es el que consigue lo que quiere, sino el que consigue hacer frente a las dificultades, sin los decorados que querría, sin los actores perfectos, ni las tomas ideales. Soluciona y hace que la película sobreviva. Creo que tiene razón. Me encuentro ante la tesitura de tener que tocar la estructura de la narración del corto y renunciar a algunas cosas. Y es algo natural, es parte del proceso (de hecho, no es que no haya renunciado a nada hasta ahora, sino que tengo que dar un gran paso en esa dirección). Lo voy a hacer. Dirigir se trata de eso. Sin embargo, trataré de hacer permanecer la esencia. Más allá, trataré de convertir las carencias o renuncias en virtudes. Trataré de aprovechar y crear nuevos caminos que aporten en lugar de restar. Es mi trabajo. Es lo que tengo que hacer

Pero también creo que hemos de salir ahí fuera, y buscar ayuda. Más ayuda. Creo que somos un puñado de locos metidos en un pequeño local en Aranjuez, haciendo algo alucinante, y haciéndolo muy bien. Creo de verdad que hace falta que salgamos ahí fuera y que el mercado y la industria nos conozca. Tenemos un plan, como los Cilones. Hay futuro y posibilidades en Blue y Malone, y El Viaje Imposible puede ser un partner realmente excepcional. Pero claro hay que salir y gritarlo, contarlo, explicarlo. Y si nos centramos en eso, ¿quién se queda en la cocina preparando el plato fuerte?.

Me lo decía el gran animador Garri Bardín en Animadrid 2007. Si te conocen a ti no conocen tu trabajo, si conocen tu trabajo no te conocen a ti.

Bueno, pues habrá que cocinar por las noches, dirigir por las mañanas y tratar de vender por las tardes. Habrá que resistir. Habrá que seguir jugando y jugar más duro. Hay una cosa alucinante de la selección española y de Villa en particular. No se dan por vencidos, siguen buscando la jugada y el gol con cabeza, con paciencia y con tesón hasta el último segundo.

Pues bien… me parece que nos espera un verano… bastante intenso 😉


2 Responses to “PARTIDOS DIFÍCILES”


  1. 1 Mª José
    julio 5, 2010 a las 10:49 am

    Tranquilos chicos, el tema es difícil pero estoy convencida al 100 por 100 que lo vais a sacar adelante pues formais un buen equipo
    !A POR ELLO!
    Tata Che

    • julio 7, 2010 a las 10:50 pm

      Graaaaciaaaaas Tata. Bueno chicos, me pongo tierno, Mi Tata Che, mi tía Maria José, me ha cambiado los pañales, y además de eso, me ha soportado todoas mis rollos de mundos, muñecos y héroes desde mi más tierna infancia. Con apoyos como esoso como no va uno a venirse arriba? a tope… voy a dejarme las túrdigas!!!! voy a quemar el ordenador a golpe de currazo!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: