Pilar y yo, y en consecuencia, toda mi caterva de amigos imaginarios, nos hemos tomado un piccolo finde vacacional en Roma… sí, sí, la ciudad eterna. Como todo le mundo, claro està, hemos alquilado una Vespa y hemos recorrido la ciudad tomando helados en escaleras en blanco y negro. Aqui os cuelgo una foto (ji ji)
Tontunas aparte, estoy tomando aire, impulso. Una hora frente al Moises de Miguel Angel (para mi, la mejor escultura de todos los tiempos). Dos horas dando vueltas al atardecer en el Colisseo, imaginando, imaginando. Caravagio, Bernini…
Solo un pensamiento ràpido màs, antes de que Pilar me agarre de la solapa. En esta ciudad los tesoros son tantos y estàn en tantos sitios que los niños salen a jugar entre ruinas de mil años. ¿Os imaginàis los seres fantàsticos que las pueblan?. ¿Y qué tal si Blue y Malone charlaran con los monstruos, leones y tritones de las fuentes de Piaza Navona, cuando estos terminan su turno? ¿Qué te cuenta de la vida un león que lleva escupiendo agua quinientos años?. Casos casos… casos y aventuras por doquier. ¿Quién hablo de desconectar?
P.D.: maravillas del comic, el cine y la animacion italiana. Dylan Dog, Nathan Never, el fabuloso Signore Rossi, Vitorio De Sica, Rosselini, Tex, Leone, Fellini, Diabolik de las hermanas Giussani y Senpieri y la voluptuosa Druuna (seguro que se me olvidan más tesoros italianos ¿os animáis a comentarlos?). Viva Italia!!! Viva Milo Manara!!!! Viva Alberto Sordi comiendo spaghetti!!!
0 Responses to “Vacaciones en Roma”