07
Jun
10

estamos trabajando en ello

Sí amigos sí, de nuevo retrasos con la tira. Qué le vamos a hacer. Son los problemas de tener recursos tan tan limitados. Entre las bombas atómicas existenciales de la semana pasada, los apuros de producción y lo dura que es la vida, la verdad es que últimamente me está costando hacerme con los mandos del blog. Os debo algunas entregas de la enciclopedia imposible por fascículos, y de momento, también la tira de hoy. Pero no desafallezcáis por favor. Blue y Malone necesitan más que nunca a sus seguidores y fans y yo también…

No penséis que estamos aflojando ni desfalleciendo. Estamos casi  saliendo del atoyadero de los layouts. Los animadores están empezando a subir a creation flow unos blockings realmente impresionantes. Os adjunto una captura del creation para que veáis que mola mucho nuestro sistema de revisión de planos a distancia (ideado y descubierto por Gerardo). Los animadores suben sus videos de referencia, sus blockings… y los supervisores los corregimos, podemos pintar anotaciones encima, escribir notas en puntos concretos del plano. También subimos videos de referencia grabados de forma casera para ver los actings que cada uno tenemos en la cabeza. El creation flow es una herrameinta estupenda creada por una empresa Argentina (olé)

La calidad va subiendo por momentos. En fin, todo marcha. Hay que apretar el acelerador y también hay que apretar el nivelometro, y subir y subir. Más reflexión, más arrojo, más pensamiento y puntillismo… cada detalle, cada pose. Pero en abosluto estamos de bajón. Todo lo contrario. A tope, y con muchas ganas de que nos sigais, de veros en las salas, de compartir nuestra ilusión con vosotros, de que nos acompañéis en esta aventura. De haceros reir, soñar… ¡MECACHIS!  os regalo esta pequeña imagen de anticipo…  cortesía del estupendo Luca Fiorentini. No puedo desvelaro nada sobre a quien pertenece este brazo… pero sabed que lo que hay sobre él, debajo de él, alrededor de él… es… es… es… AVENTURA Y EMOCIÓN A RAUDALES!!!!!!

Mirad, este video nos lo poníamos Goncho y yo cuando estabamos produciendo el teaser, y el modelado del cartero del Rajá, ya hace algunos años,  para motivarnos y animarnos. Es una secuencia muy especial de una peli muy especial. Era como un canto a la persistencia, a la resistencia. El ultimó amigo al que se lo mandé era el gran Javito, animador de la ecam, para animarle en los momentos duros:

Hoy lo comparto con todos vosotros. Por duras que se pongan las cosas, tenemos un guerrero dentro, solo hay que sacarlo a la luz. Y sabed que no os hablo desde el vacio. No sé muy bien por qué, ni cómo, ayer me presenté al campeonato de España de Kung Fu Semi Sanda… ¡¡¡¡Y LO GANE!!!!! ganar una competición nacional a mis años, repleta de chavales mucho más jóvenes, fuertes y entrenados, para mí es muy gratificante. Es decir… me gusta el Kung Fu  (y el Jiu Jitsu) no por las leches, sino por el significado último, por su esencia.

http://aaktdragonblanco.blogspot.com/2010/05/ultimas-noticias-xvii-campeonato-de.html

http://www.gimnasiofeijoo.com/ejemplo%202.htm

Superarse, dominar el miedo… la frustración… los nervios. De acuerdo, esto es una cuestión personal que no está muy ligada al blog. Pero estos rollos de unir el cuerpo y la mente y levantarse cuando te caes, y luchar con bravura, con cabeza y corazón… yo me los creo. Me los creo de verdad, y lo que me creo de verdad lo comunico, aunque me de un poco de verguenza. Creo que si es útil para mi, a alguien más le puede ayudar. Además mola hacer cine de aventuras si uno ha vivido unas cuantas, y gracias a las artes marciales, a los viajes extremos, a mis neninas, al rugby y a los maratones de Pilar, he vivido de cerca algunas aventuras alucinantes. Si quieres hacer pelis de verdad, tal vez haya que vivir cosas un poco de peli, pero de verdad. Me refiero a que… no sé… hay muchas pelis de Héroes como El Pirncipe De Persia donde parece que los guionistas jamás han corrido, saltado o peleado. Molán los heroes humanos, que se cansan, que dudan, que consiguen las cosas de manera auténtica no prefabricada, con grandes dosis de esfuerzo y sacrificio que les dejan hechos polvo de una secuencia a la siguiente.

En fin, volviendo de mi devaneo…  prometeros que muy pronto tendréis vuestra historieta, nuevas entregas de la enciclopedia imposible de Blue y Malone (que Miki y yo estamos concinando) y un corto alucinante en septiembre, porque no pensamos desafallecer. Seguid apoyándonos y animándonos siempre y disculpad nuestros pequeños retrasos. Un abrazo guerreros imaginarios!!!

P.D.: el punto friki. Gentileza de Fran. Arnold schwarzenegger guarda en su despacho de California  la espada de Conan. Molaría que hubiera seguido siendo Conan solo en la ficción


5 Responses to “estamos trabajando en ello”


  1. 1 Carlos
    junio 8, 2010 a las 7:44 am

    Has ganado el campeonato de España de Semi Sanda… no tengo palabras. Después de que quedaras subcampeón el año pasado, la verdad es que nadie dudaba de tus posibilidades… pero eso no quita que sea alucinante.

    Tu progreso en las artes marciales ha sido espectacular. Se nota que vienes de un mundo tan duro, sacrificado y competitivo como el rugby, pero eso son sólo cualidades que te ayudan a andar el camino; otra cosa es recorrerlo, y eso lo has hecho tú solito con voluntad, tesón, y sobre todo, mucho buen rollo y ganas de enseñar y aprender.

    Me alegro un montón de tu resultado, porque te lo mereces; pero independientemente de tu clasificación, siempre estarás en la cumbre gracias a tu actitud.

    Después de zurrar a los campeones de España, ¿qué es un corto de nada? 😀 Mucho ánimo, no desfallezcáis; siguiendo el blog se ve que la cosa va a mejor continuamente (la tira, la enciclopedia, lo que nos dejáis ver del proceso).

    ¡A seguir cosechando éxitos! (y masacrando gente si hace falta) 😛

    Un abrazo

    • junio 8, 2010 a las 8:13 am

      Jo, Carlos… no sé que decir. Me parece un mensaje super guay, más aún viniendo de alguien del que he aprendido tanto,al quwe admiro tanto. Muchas gracias compañero, y buena suerte también en los caminos que tú has emprendido, que también son grandes aventuras. Millones de gracias por los ánimos. Te aseguro que vais a alucinar con el corto. Ah… y volveré a la clase. Lo prometo

  2. 3 Javi (IED)
    junio 9, 2010 a las 11:51 am

    Enhorabuena!! Joder, qué campeón. Eres uno de mis héroes tío. Tras años de práctica de Wushu, he visto e incluso he practicado algo de Sanda (de momento, me he decantado por las formas, aunque nunca se sabe). Por lo que te admiro, no es moco de pavo entrenarlo, y menos enfrentarte a alguien en un campeonato-ring, es algo que merece respeto. Pero sobre todo, por combinarlo con una profesión tan sacrificada como la audiovisual, que no suele dejar tiempo para muchas cosas.

    un saludo!!

    • junio 9, 2010 a las 10:47 pm

      Muchas gracias Javi. Deciros a todos que Javi fué uno de los alumnos más máquinas que he tenido en el IED, tanto en 3d como en edición de vídeo. Respecto a tu comentario sobre combinarlo con esta profesión, precisamente pienso que me aporta mucho para realizarla mejor. Me aporta prespectiva, descargo adrenalina, estrés, y tal y como se ponen a veces las jornadas, también fuerza para aguantar algunos momentos.

      Por lo que veo en gmail tú también te pasas el dia currando. Intenta no dejar el wu shu, que es una maravilla. Y ¿sabés qué? yo creo que también me voy a pasar a las formas. Creo que cuelgo los guantes. Llevo tres días casi sin poder caminar, y con un hematoma en la pierna que parece salido de 28 semanas después. Si no me diera tanto pudor, colgaría una foto. ¡Parece que tengo gangrena!

      Las formas prometen ser algo más relajadas

  3. 5 anny
    junio 9, 2010 a las 9:24 pm

    ¡Mucho ánimo! Me ha gustado mucho esta entrada, casi tanto como la tira de cada semana.
    Es un mensaje universal que mucha gente NECESITA escuchar. Tanto es así que en estos días suena una canción que dice: “no duele el golpe, no existe el miedo, quítate el polvo ponte en pie y vuelve al ruedo!” Yo también creo en eso!!!!
    ¡¡¡Enhorabuena por el campeonato!!!
    Besos para las tres princesas 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: