20
May
10

futuro y pasado

El pasado martes vivimos nuestro primer encuentro de trabajo en la productora. Bueno, para casi todos fue el segundo, pero al anterior falte por motivos de agotamiento mortal. Montamos equipos, descargamos bártulos, colgamos un marco con Audrey Hepburn (para que no fueramos todo tíos), organizamos trabajo, nos echamos las manos a la cabeza varias veces e hicimos mucho, mucho 3d. Fue muy emocionante. Tanta energía, tanta ilusión. Y pensar que todo depende ahora de que un perrito y un gatote hagan bien su trabajo: divertir.

Hoy escribimos nuestro futuro a golpe de instinto, a golpe de salto y de incredulidad, de no dar cosas por sentado, de inventar. Creemos en una forma diferente de hacer negocios, de caminar, basada en hacer que la gente se sienta bien. En lugar de traficar con valores abstractos y artificiales queremos levantar una empresa cuya misión no es ganar dinero, sino hacer reír. Sí, claro que sí, ganando dinero con ello… pero es distinto. Es muy distinto, el dinero como combustible, y no como motor. Esa es la clave. Vivimos conforme a las pelis que nos contamos a nosotros mismos, está claro. Pero ultimamente siento rechazo al exceso de relativismo, al todo vale. Creo que nos va peor sin valores que con valores equivocados. A mi me hace sentir orgulloso lo que tratamos de construir. Las historietas, las aventuras, tratar de llevar ilusión y sueños a la gente, haciéndolo de forma honesta y pretendidamente inteligente,  me parece intrinsecamente bueno, me parece estar cerca del bien. Además, seguir teniendo ilusión y ganas de luchar rondando los cuarenta, como nos pasa a Gerardo a George y a mi, empieza a tener verdadero mérito.

Por no hablar del mérito de Fran y Miki. Estos tíos son una pasada. Son un verdadero pilar para la empresa. Les hemos contratado cuando hemos podido, y en cuanto podamos les volveremos a contratar. Quiero decir que contamos con ellos a mil. Pero ahí está la cosa. Que verdaderamente son gente con la que se puede contar.  Apoyando, currando, animando. Marcos Francos, David Priego y Jesús del campo son nuestro otro gran bastión en el 3d. Y claro,  todos los que están al otro lado de la pantalla. En fin, así es… ya somos un verdadero equipo.

Vale y ahora el pasado. Llevaba días pensando en escribir sobre esto. Ha muerto un genio del fantástico.

Podría pensarse que una vida de 82 años, cuajada de éxitos y reconocimiento, familia y amigos que te quieren,  puede ser una vida plena, pero no nos olvidemos que se trata de un artista fantástico. Tal vez haya muerto pensando en que nunca ha pisado Marte, ni ha visto coches voladores (¡rayos! estamos en 2010, odisea dos, los coches deberían ser voladores). Frank Frazetta ha muerto victima de un derrame cerebral, su fantástica cabeza se ha desparramado, las princesas exuberantes, los simios alvinos, los dioses de los hielos y las panteras se han escapado y ahora pululan libres…

Aquí está el mejor homenage a Frazetta que puedo hacer: mi serpiente persa quiere ser una ilustración de Frazzeta cuando sea mayor.

http://vimeo.com/11896390

Adiós querido maestro. Seguiremos soñando


1 Response to “futuro y pasado”


  1. mayo 22, 2010 a las 7:50 pm

    Pilar me decía, y es verdad, que la serpiente se mueve regulera, a saltitos. Nada, es el eterno clásico. Animada y rendeada a 24 fotogramas, exportada en el video a 25 fotogramas. Volveré a exportar el vídeo y lo sustituiré. Creo que tenemos el mismo problema con la prueba de animación de Mortando. Tal vez por eso no encajaba muy bien con el audio. En fin, lo revisaré también. Sobre todo en el plano de Jesús, el caso es importante, ya que es un test verdaderamente genial.

    Por cierto, con todo y con eso os comento que Mariano Mendiburu, fantástico animador y compañero de instituto, me ha comentado que la serpiente le ha parecido bastante chula para los tiempos en los que está hecha (alrededor de una semana y media todo incluído). Tiene gracia porque Mariano trabaja en Framestore, los que han hecho LA VERDADERA serpiente del Príncipe de Persia. Quede aquí expresada mi enhorabuena, porque esa serpiente si que es perfecta. Nadie hace animales como Framestore. Bravo Mariano, sois unos máquinas. Es un honor recibir un comentario de animadores como vosotros, y me ha hecho mucha ilusión poner mi pequeño granito de arena para esa producción (la peli no la he visto, la saga de videojuegos era genial)

    http://www.framestore-cfc.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: