27
Abr
10

Que vida más triste

Virginia Fuentes, compañera de curro en Netthink y futura guionista, me pasa este post que quería compartir con vosotros:

“¿Te imaginas que un día esos vídeos chorras que hacíais tú y tus amigos en el salón de casa de tus padres se convierten en un éxito tan grande que viene una cadena de televisión nacional y decide pagarte por ellos? ¿Y que encima tus amigos pueden seguir siendo los actores, productores, guionistas, etc…? Pues justo eso fue lo que le pasó a Ruben Ontiveros y a su grupo de amigos de toda la vida de Basauri. Un sueño hecho realidad: currar con tus amigos, divertirte y que encima te paguen por algo que ya hacías gustosamente antes y completamente gratis.

Y justo eso fue lo que nos contó el sábado pasado el día de clausura de un Taller de Sketches de Humor que impartía Diego San José, guionista de programas como Vaya Semanita y Qué Vida Más Triste y amigo de toda la vida de Rubén.

Además de lo divertido que fue asistir al taller, porque al ser de sketches de humor estábamos casi todo el tiempo visualizando ejemplos, estuvo bien analizar Qué Vida Más Triste desde el punto de vista del guión y sentar algunas bases para crear este tipo de sketches. Ver el mundo de Borja y Joseba de cerca y descubrir qué es lo que hace tanta gracia de estos perdedores con los que en más de un momento es fácil sentirse identificados.

Un humor sencillo y real, escrito por el mismo tipo de personas que lo ve, construido con el tipo de chorradas de las que sueles reírte con tu grupo de amigos, con un formato muy fresco – fruto  originariamente absolutamente de la casualidad y de la falta de medios, pero que funciona-, y que ha conseguido aguantar dos temporadas en tele y tres en internet.

A mí personalmente me gustó bastante el curso, aunque eché en falta algo más de ejercicios prácticos, aunque también hay que decir que para lo que duró, cuatro tardes y una mañana, el capítulo que hubo que escribir para corregirlo junto  a Ruben Ontiveros en la última clase tampoco estuvo mal.

Y para los que no sepáis de que os he estado hablando durante todo este tiempo, ahí os dejo un par de capitulillos que a mí me encantan (si no os hacen gracia no os traumaticéis, yo es que soy de risa fácil ;P)”

http://www.youtube.com/watch?v=RHvAuPSuFwI

http://www.youtube.com/watch?v=AL9Cg7LlRgk


0 Responses to “Que vida más triste”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: