17
Abr
10

haciendo patria

Bueno, un post técnico para romper el ritmo. Real Flow y Maxwell Render son dos sofwares desarrollados por Next Limit que vamos a usar en el corto. Un software de simulación y un motor de render.  No solo son brillantes, poderosos, geniales… además son españoles.  No soy especialmente patriota, más bien creo en eso de “ciudadano del mundo”, pero la realidad es que me enorgullece que Next Limit, que ha recibido un oscar técnico de la academia, sea una empresa española.

http://www.realflow.com

http://www.maxwellrender.com/

http://www.nextlimit.com/

También tiene que ver el que Jorge Medina, director técnico del corto, haya estado desarrollando una labor fundamental dentro de la empresa, así como Ángel Tena, programador, con el que trabajé estrechamente en Anima2, haciendo el videojuego La Caja De Los Sueños.

Además, desde aquí reivindico que gracias a nosotros y a Blue y Malone, se ha producido el feliz encuentro entre Next Limit y SGO, la empresa española resonsable de Mistika, otra impresionante joya internacional, esta vez de la edición y composición. En fin, una pequeña productora española como nosotros, usando sofware español, como Mistika y Real Flow, que ha sido empleado en grandes producciones como El Señor De Los Anillos o Star Wars. Me parece una bonita historia. Me parece que en un momento de crisis como el que estamos viviendo, esto sí que es colaborar en soluciones: innovación, encuentro entre empresas, búqueda de nuevos horizontes y creación de empleo.

Y estos son algunos resultados. Aquí os dejo una prueba para una de nuestras secuencias finales.El responsable es George (Jorge Medina). Contraseña: blue

Y este es un test que yo mismo he realizado para la agencia de publicidad. Mi perfil no es especialmente técnico. Cuando no soy director, ejerzo de hombre orquesta y tresdesero tuti fruti. Lo guay de Maxwell y de Real Flow es que tienen una manera amigable de acercarte a ellos. Sin ser un experto, puedes empezar a hacer cositas sencillas resultonas y eso te anima mucho a seguir


0 Responses to “haciendo patria”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: