07
Abr
10

el sprint

Entre  tira y tira también habrá que escribir algún post de contenido del corto, digo yo. Pues ahí va uno largo y reflexiso.

Mi familia se merecía una pequeña compensación, y creo que mi cerebro también. Estuve en Soria, visitando precisamente escenarios de Doctor Zhivago (sí sí, cuando Omar Sharif decia mirad los Urales, era en realidad el Moncayo). y aún más, estuve visitando las pinturas rupestres de Vaslonsadero, y no pude dejar de pensar que aquellos hombres, que además de cuentas y símbolos religiososo pintaban escenas de caza, con acciones y personajes, eran cineastas, dibujantes de cómic. Artistas.

Todo es tan difícil a veces que parecería que el mundo no necesita nuestras ideas, nuestros muñequitos. Pero no es cierto. Hay que repetirselo muchas veces para no desanimarse.  Es importante hacer reir, hacer soñar. Creo que el mundo necesita mucho más a Blue y Malone, a Mad y Bad, a Tadeo Jones y a Jelly Jam que a el nuevo mamotreto de i-phone o yo que sé, la nesspreso (bueno, la verdad es que la nesspreso es una pasada).A aquellos pintores rupestres seguro que sus padres les decían cosas como “deja de pintar las paredes ya y ayudame a atar a las cabras” o “pero ¿para que rayos haces eso, si eso no da Grum? (dinero en idioma rupestre)

Lo que el mundo necesita y lo que el mundo quiere son cosas distintas. ¿os habéis planteado que hace solo diez años no existia youtube? ¡ ES QUE HACE 15 NI SIQUIERA EXISTÍA GOOGLE!

Hoy con los flasheros de la agencia se producia un singular dilema. Tratan de sacar adelante una aplicación para facebook, y tienen problemas enormes para conseguir hacerla frente por cómo está hecho facebook, cómo está programado… ¡pero si lo hizo un tío en su casa!… o sea, cantidades millonarias se mueven ahora en publicidad con las nuevas “redes sociales”… ¡y todo ese dinero depende de cuatro frikis que decidieron hacer algo porque les dio por ahí!… seguro que muchos les dijeron “eso no vale para nada”.Y en el fondo ¿vale facebook para algo?

Enlazando con el corto, Blue y Malone son solo el primer paso de algo que va a ir más allá. No sabemos a donde, no sabemos si será cine, o videojuegos, o algo que aún no conocemos, pero la imaginación es el más poderoso de los vehiculos, el úncio que en vez de consumir, produce.

Paso a paso, avanzamos. De momento, Javi, Pedro, Galia, Gabriel, Gerardo y yo estamos terminando el montaje pre animación definitivo, con las voces del fabuloso Alex O´Dogherty y los chanantes Julián lópez y Carlos Areces, de Muchachada Nui.Estar en estas sesiones de grabación de voces es peligroso para la vejiga. Con Julián López corrimos serio peligro de mearnos encima más de una vez.


Ahora. Para terminar. A todos los dibujantes, tresdeseros, pintores, actores, animadores y artistas de todo pelo. Ánimo chicos. Adelante. No nos traguemos las verdades oficiales y los sentido comunes del mercado. Los muchachados chananates hacen la vida soportable, igual que Calvin y Hobbes, igual que El Señor Rossi (¿alguien se acuerda) o The Flight of the Conchord. En fin que todo el mundo se puede desanimar menos nosotros. Nosotros somos el ánimo mismo. Somos la sonrisa del mundo. Hacemos reir, hacemos sentir, hacemos muñequitos… alucinante ¿no?

http://muchachadanui.rtve.es/le-llaman-conejo.html

Ahora a terminar la pre producción y comenzar a animar. El sprint final. El momento de la verdad


4 Responses to “el sprint”


  1. 1 Agente cero, cero, Goncho
    abril 12, 2010 a las 9:09 am

    En plan cultureta y gafapasta te cito a Bill Viola, pues para él, la utilización de las nuevas tecnologías no representa una ruptura sino una continuidad respecto a la ancestral tradición de la pintura (lo dijo en una entrevista en El País)
    Dadle duro a la animación.
    PD: Moncayo, Soriano,¡ Moncayo Castellano! : )
    KEYMOOOOOOOR

  2. 3 Ali
    abril 12, 2010 a las 11:50 am

    Hey los grandes The flight of the Conchord!! Aquí os dejo un regalito, “The most beautiful girl(in the room)”: http://www.youtube.com/watch?v=lmDTSQtK20c&feature=fvst
    Ánimo Blue y Malone! Qué ganas de veros en acción!

    • abril 13, 2010 a las 9:00 am

      Gracias Ali!!!! decir que fueron Ali y Virginia, compañeras de la agencia, quienes me mostraron esa joyita de serie. Ali es directora de arte y diseñadora gráfica, y además se está iniciando en el mundillo, a través de un curso de ilustración en esdip, una escuela amiga.
      http://www.esdip.com
      A ver cuando te decides a abrir esa carpeta negra con tus pruebas Ali, que seguro que molan más de lo que crees.

      Virgina es creativa, copy y guionista en ciernes. No para de escirbir y hacer cursos de guión. El otro día, junto con Pepa, estuvimos recreándonos con uno de los mejores scketches de la historia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: