23
Mar
10

gran primicia mundial

Introducción típica y de rigor. Que si es solo una prueba… que hay mucho que mejorar. Vale. Es solo una prueba. Y ni siquiera está 100% ajustada de voz, que por otro lado está cogida de una película. Pero gracias al talento de Jesús del Campo, podemos disfrutar de la primera prueba animada de Mortando Malone.


Sobre todo, esto tiene una importancia moral, anímica. En las películas de animación 3d, la preproducción es larguisima, y colmada de rectificaciones, pasos atrás, repeticiones de procesos, descubrimiento de nuevos errores. Cuando empieza a verse imágen en movimiento, es como ver el primer rayo de sol después de la tormenta perfecta. Ya lo he dicho otras veces, pero ver que el personaje parece algo vivo, que consigue pensar y sentir en pantalla, es un milagro tan gordo tan gordo que es lo que a muchos nos mantiene  enganchados a este negocio. Señoras y señores, hemos empezado a animar. Aquí tenéis el link de vimeo. Pensad que esta animado a 24 fotogramas por segundo (formato cine)

Y ahora os dejo y me marcho a la primera sesión de doblaje con Alex O´Dogherty. Hoy va a ser un gran día.


9 Responses to “gran primicia mundial”


  1. 1 David Readman
    marzo 23, 2010 a las 3:44 pm

    Guauuuuu (nunca mejor dicho)
    Imagino la emoción. Tiene muy buena pinta.
    Animo y dale fuerte

  2. 3 Marco
    marzo 23, 2010 a las 7:35 pm

    Mortando se pone el sombrero… ¡y yo me lo quito!
    Mucho ha cambiado Mortando desde los días en que tú Mayeabas y nosotros lo movíamos en tiempo real. ¡Ya te queda menos!

    • marzo 24, 2010 a las 10:00 am

      Gracias chicos. La verdad es que esta vez todos tenemos la sensación de que estamos haciendo las cosas como se deben hacer. Con apreturas, pero siguiendo todos los pasos.

      Sergi Cardó, Julián Romero y yo nos pasamos casi dos meses dándole vueltas y vueltas al diseño de Mortando. Estudiando el mentón, la naríz (se hicieron seis bocetos de naríz). Miki (Miguel Monedero) se modeló el personaje completo en z-brush, clavando el diseño de Sergi al principio. Luego Julián volvío a darle una nueva vuelta, haciéndo los volumenes más adecuados a nuestras limitaciones de set up. Después hubo estudios competos de expresiones por parte de Sergi Cardó, y modelado de cuarenta shapes por parte de Fran (Francisco Martín), a lo que hay que sumar el trabajo en shading, cloth y texturas de Marcos Francos y el virtuoso set up de Shawn, nuestro setupero de Shangai (muchisimas versiones, creedme). Todo ello coordinado por Jorge Medina en la dirección técnica

      En fin, el trabajo de siete personas durante casi seis meses. Efectivamente, no tiene nada que ver con el Mortando del primer teaser. Moraleja uno: el 3d es un trabajo de equipo. Moraleja 2: me seguiré alejando del Maya todo lo que pueda 😉

  3. 5 Pedro Pablo
    marzo 23, 2010 a las 7:41 pm

    ¡¡¡Mooooolaaaaaa!!!

    ¡Notición! 🙂

    ¡Enhorabuena!

    El sonido ¿es de una peli? ¿o de una serie?

  4. 6 P.dePepa
    marzo 24, 2010 a las 12:06 pm

    ¡Vaya!¡vaya! Yo que tenía a Mortando por un desastre y un “atolondrao”… Está tan guapo en este video que me recuerda a Humphry Bogart. Ya verás cuando a lo vea la peque, la otra super estrella del corto… ¡¡A Claudia Vazquez le va a encantar!!
    ¡Mucho ánimo para los animadores que veían amanecer!
    P

  5. 7 Ana
    abril 5, 2010 a las 9:47 am

    ¡Andá, si no lo había visto!
    Qué gran momento…
    Ánimos y enhorabuenas!!!

  6. 8 Carlos
    abril 5, 2010 a las 12:02 pm

    Impresionante… para ser “sólo” una prueba, es espectacular. Me alegro de que tu (sentida) ausencia en Jiu Jitsu sea por una buena causa… 😉

    Seguiré tu blog a partir de ahora para saber más de cómo va el corto.

    Mucho ánimo y un abrazo

    • abril 5, 2010 a las 4:51 pm

      Muchas gracias Carlos. La verdad es que os echo de menos a todos los de Jiu Jitsu. A decir verdad, echo de menos a muchisima gente, a la que ya veía poco antes del corto, y ahora veo aún menos. Aprovecho esta respuesta a Carlos, mi compi- y super máquina- de Jiu Jitsu para pedirles a todos paciencia y disculpas. A mis compañeros de Rugby Físicas, tanto a los veteranos como a los novatos; a mi abuelita Esperanza, que la tengo tan cerca que no la visiton nunca, a mis compañeros del grupo espacioscuro y la sala teatro Lagrada. A mis amigos de Barcelona y Gijón. A mi familia de Sevilla, que hace ya años que no visito.
      En fin, esto de la producción de gerrilla es así. Mucho monte, mucho trasnochar y poco holgar. Si sirve de algo, cuando uno piensa en el público para animarse a seguir, no es un ente abstracto, si no que son esas personas de alrededor, familia, compañeros y amigos, a los que uno quiere sorprender, emocionar, entretener, distraer, hacer reir o hacer sentir. Ese es el motor y el único combustible cuando las fuerzas fallan. Y creedme, fallan. Nadie diría que hacer dibujitos animados fuera tan sacrificado. Pues lo es, chicos, lo es. A veces es como nadar a contracorriente, en un mundo este que nos rodea que menosprecia demasiadas cosas importantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: