11
Mar
10

salita montiel



Este post lo escribo en vivo. Aquí estoy con Eneko en la salita montiel, su sala de edición y posproducción. Tenemos un fabuloso G5, una tableta gráfica enorme (21 pulgadas nada menos) y lo mejor de todo, una pantalla de proyección alucinante. Lo que no tenemos es tiempo. Hemos consumido todos nuestros bonus familiares y laborales para montar (hemos pedido vacaciones en nuestras empresas- Zinkia y Netthing- hemos hecho estupendos regalos a nuestras esposas para compensar las ausencias) pero el cancer de los trackeos nos ha devorado todos los plazos.

Eso sí, internet es fabuloso. la tecnología es a veces funciona de verdad. Es como lo de mirar las estrellas de los Men In Black “ya nunca lo hacemos”. No hay que dejar de sorprenderse de las facilidades que tiene hacer cine hoy. Me explico. Como hemos agotado nuestro tiempo de montaje y reflexión juentos (un buen montador y un buen director deben pensar, reflexionar juntos, gastar el tiempo probando y desmenuzando)  hemos optado por trabajar on line y faseados. Quedamos un día una hora, hacemos dos ajustes, exportamos.

Me llevo un quicktime pequeñito. Monto en casa por las noches, en ratos muertos del curro, a la hora de la comida. Probe a instalarme quicktime pro en el portatil mini de assus y ¡he montado hasta en el autobus!. Luego le cuelgo a Eneko mis avances (edl y movs)  y mis comentarios, y él también en ratos, se acerca a la salita, y lo pasa a la edición verdadera (la que está conectada mediante edl con el proyecto mistika). Exporta, me lo cuelga y yo vuelvo a empezar. Trabajamos con un sistema parecido en la animatica 2d. Dani y Claudia subían a creation flow (un software de edición colaborativa) una versión y yo escribia anotaciones sobre la propia película. Esto del montaje ha sido algo más pedestre, pero nos ha permitido a Enko y a mi, encontrarnos en el desencuentro. Nos ha dado watios de pensar que necesitabamos. Nos hemos comunicado directamente con versiones de imagen, sin palabras. Esperemos que todo esto se note en el montaje. Sí amigos, nos acercamos al final de la edición. La semana que viene locutamos. Y la siguiente: A ANIMAR!!!!!

no tengo fotos de eneko, pero esta es su abuela con un tirachinasNo tengo a mano ninguna foto de Eneko, pero me ha pasado esta imagen de su abuela con un tirachinas


0 Responses to “salita montiel”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: