22
Feb
10

REMATANDO LA PRE PRO

Un post largo con noticias y reflexión. El pasado viernes 19  nos reunimos: Marcos, Juanma, Iñigo, Miki, Fran, George, Gerardo, Raúl (presencia virtual) y yo, o sea gran parte del equipo tresdesero del corto (a falta de Cote, Álvaro, Daniel y algunos más).

La calidad que estamos obteniendo es realmente increíble. Es increíble por dos cosas:  por la belleza en sí de los acabados; el buen oficio en todos los aspactos del trabajo, que se aprecian en cada detalle (minucioso modelado, texturas muy muy curradas) y también por los medios que estamos empleando.

 Las productoras que abordan producciones similares a la nuestra en embergadura y ambición visual cuentan con medios cien veces superiores a los nuestros, a men de estar todos en un mismo lugar de trabajo. Quede aquí tácito el agradecimiento a Jesús, Mario y Netthink en general, que nos prestaron las oficinas por unas horas.

En fin que se acerca el final de la pre producción. La frase clave ahora es “hay que empezar a animar”. Para ello, esta semana Eneko y yo daremos carpetazo al montaje previo e iremos a doblar con Alex O´Dogherty y Joaquin Reyes entre otros.  Os explico un poco el proceso de producción que hemos seguido, para que este blog cumpla esa misión de compartir y discutir conocimientos para la que nació

  1. En primer lugar realizamos un proto story board Marcos Valín y yo

  1. Después, esos garabatos los convirtió en viñetas Javier Salvador

 

  1. Claudia y Dani (Pardo) montaron el story en after y yo hice una locución provisional.
  2. Con ese animatic y ese story rodamos (a principios de diciembre)
  3. Eneko y yo invertimos aproximadamente tres semanas en montar una primera versión. Ahí nos plantamos, porque sin una previsualización somera de los personajes no nos era posible avanzar más.
  4. Un mini comando de tresdeseros capitaneado por George (Jorge Medina) y Gerardo han estado haciendo un pre trackeo de cámaras, y Fran y Miki han integrado y colocado poses de los personajes. Ha sido un proceso bastante largo, a pesar de los ingeniosos automatismos para generar layout que Gerardo y George han desarrollado.
  5. En paralelo yo he ido montando las secuencias full 3d directamente haciendo poses y animando cámaras con software 3d (el 3d es una buena herrameinta de previsualización cuando hay muchos movimientos de cámara, independientemente del formato final de salida que tenga la producción, a saber, 2d, 3d o imagen real, y esto bien lo saben directores como Amenabar, que trabajó con nuestro amigo Juan Luís Gorjón en 3d para previsualización de Ágora).

CONCLUSIÓN: para el público, lo unico importante será el resultado, y tiene que ser  ¡zas! como una bofetada. Rápido, fresco, vivo; que parezca espontáneo. Pero el proceso, que es lo que nos ocupa en este blog, es casi lo contrariop a eso. Es lento, concienzudo, largo y con muchisimas fases intermedias. Y aún estoy echando de menos más horas para pensar más las cosas, con mucha, mucha más calma 😉


1 Response to “REMATANDO LA PRE PRO”


  1. febrero 22, 2010 a las 4:42 pm

    y que la idea de la historia es preciosa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Síguenos también en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 22 seguidores más

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Archivo


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: